Your SEO optimized title page contents

Laser Diodo. Ventajas e inconvenientes

Todo lo que necesitas saber sobre este sistema de depilación

Depilación con laser diodo


 

Actualmente el laser diodo es junto al laser de Alejandrita uno de los mejores sistemas para eliminar el vello no deseado, y más que una competencia son sin duda equipos complementarios, puesto que no todos los tipos de pelo y piel reaccionan de la misma forma a un laser u otro.

Si estás pensando en iniciar un tratamiento de depilación y tienes dudas te aconsejamos sobre esta tecnología para que puedas elegir con conocimiento la mejor opción en tu caso.

Para aclarar tus dudas, te explicaremos las ventajas e inconvenientes del laser diodo, como funciona, cuando se ven resultados, su eficacia, así como las ventajas e inconvenientes.

Depilación con láser de diodo

Info: 958 800 305

1ª Cíta gratuita

Aviso Legal

EL LASER DE DIODO EN MODO "SHR"

Láser de diodo. Seguro y eficaz

Hace que el incremento de temperatura en la piel sea gradual y desde dentro hacia fuera, con lo que no existe riesgo de quemadura superficial

.

La depilación con láser de diodo se ha convertido en el último sistema de depilación

Diferencias con otros láseres


 

Un laser diodo utiliza pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz muy potente y es de reciente aparición en el mercado. Actualmente existen 4 tecnologías capaces de eliminar el vello.

Por un lado tenemos el laser Alejandrita que emite una luz de 755 nm (nanómetros), el laser de Neodimio Yag que emite a 1064 nm, el laser diodo que lo hace a  810 nm y los equipos de Fotodepilación por IPL que aunque no son equipos laser, emiten una luz que se le parece.

Todos son capaces de realizar la depilación pero con diferente longitud de onda

Efectividad y  longitud de onda


 

A mayor longitud de onda mayor penetración, y aunque esta afirmación es real hay que tener en cuenta la absorción de esa luz emitida. Los tejidos y en nuestro caso el folículo absorbe mucho mejor la luz emitida entre los 755 y los 810 nm.

Por este motivo los láseres de Nd Yag que aunque tienen una gran penetración (1064nm) son poco efectivos en depilación, ya que la energía penetra lo suficiente para llegar al objetivo, pero no es absorbida suficientemente por el propio folículo o los tejidos circundantes (la piel), sin embargo son excelentes equipos para eliminar arañas vasculares

Su poca absorción por la melanina se aprovecha para utilizar este tipo de laser para la depilación de pieles bronceadas o pieles oscuras y negras (V y VI) según la escala de Fitzpatrick, por lo tanto el laser de Nd-Yag necesitará muchas más sesiones que uno de diodo o Alejandrita

VIDEO QUE MUESTRA EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL LASER DE DIODO EN MODO SHR

Lo que debes saber antes de realizarte un tratamiento con laser diodo

La efectividad del laser diodo

De acuerdo a lo explicado anteriormente podemos decir que el laser diodo penetra lo suficiente como para llegar a todos los folículos de deseamos eliminar, y también lo hace de una forma efectiva, pues consigue que la energía sea absorbida en su totalidad por la melanina del pelo y sus estructuras, destruyendo las células germinativas de tallo piloso radicadas en su raíz

Las pieles que poseen un alto grado de melanina necesitan una aportación de potencia que debe ser gradual (MODO SHR).

Te explicamos el modo SHR

Existen varios tipos de laser diodo. Hay algunos que poseen un modo de trabajo SHR (Super Hair Removal), que permite trabajar entre 7 y 20 Hz (disparos por segundo) en modo barrido. El primero que utilizó este sistema fue el laser Soprano, que lo llamó Sistema In-Motion SHR

Con el modo SHR se obtiene un calentamiento gradual de las vainas radiculares del pelo, protegiendo la piel circundante y evitando de esta forma el calentamiento de la piel. Este sistema hace que estos equipos sean muy rápidos y minimizan los riesgos de lesiones cutáneas por calentamiento excesivo.

Zonas más idóneas

La depilación con laser diodo se puede realizar tanto en hombre como mujer en casi todas las zonas del cuerpo; cara, ingles, axilas, piernas, brazos, espalda, hombros, pubis, etc.

Al igual que otros láseres la duración de cada sesión variará de acuerdo a la zona tratada,

En Body Laser el tratamiento puede oscilar entre 10 minutos una cara completa a 1:30 horas o 1:45 unas piernas

En qué casos está indicado

Aunque el laser diodo está indicado para todo tipo de pieles y pelo, este equipo muestra su potencia en pieles oscuras y con vello grueso y profundo. Esto no significa que para el resto de vello no tenga resultados, pues al igual que el laser Alejandrita, el pelo fino y decolorado será difícil de eliminar, ya que carece de melanina tanto por su grosor como por su color.

En depilación se obtienen mejores resultados ya sea con un laser u otro cuando el pelo es de tamaño medio o grueso, y cuanto más oscuro sea

Paso a paso para la realización del tratamiento

El personal le informara de todo el procedimiento, entregándole un consentimiento informado para su firma voluntaria
Se revisa la zona a tratar, cubriendo los lunares y tatuajes.
Se marcan las zonas para el tratamiento con un lápiz de cera blanca dividiéndolas en zonas más pequeñas, para no dejar ningún pelo suelto.
Aplicamos gel conductor para que la transmisión de la luz sea homogénea en toda la piel,
Se selecciona la energía y el resto de parámetros teniendo en cuenta la zona, el fototipo y vello,

Cuantas sesiones son necesarias

En cuanto al número de sesiones variará de acuerdo a la zona en la que se realice la depilación, siendo necesarias entre 4 y 10 sesiones para obtener una disminución de entre el 70 y el 90% del pelo, pudiendo quedar un vello residual que será de menor tamaño y mucho más decolorado, no siendo  preocupante a nivel estético.

El dolor en el tratamiento

Este tratamiento es molesto como todos los tratamientos de depilación, pero muy llevadero, quedando disponible para los pacientes la posibilidad de utilizar crema anestésica en caso que el paciente lo solicite. En Body Laser de Granada le aplicarán una pomada tipo Emla para aumentar el confort si fuera necesario.

Como se protege la piel

El propio laser diodo tiene un sistema de enfriamiento por Células Peltier que enfría el aplicador en contacto con la piel y hace que las sesiones sean más confortables, además sirve para enfriar el cabezal, evitando de esta forma, que este se estropee por un exceso de calentamiento provocado por los consecutivos disparos del laser.

Los efectos secundarios que puedo tener

Ningún tratamiento médico está exento de riesgos y la depilación láser no es una excepción a esta regla. Aunque es un procedimiento bastante seguro, tiene que llevarlo a cabo un profesional cualificado que tenga la pericia y experiencia suficiente. Aun así puedes tener:

  • Hinchazón alrededor de los folículos tratados
  • Dolor leve, hormigueo o entumecimiento
  • Picazón en la zona tratada
  • Enrojecimiento

De que forma puedo reducir los riesgos de la depilación

Puedes tomar medidas con el fin de que la depilación sea llevadera y no te generen complicaciones

Para evitar los cambios de pigmentación de la piel hay que tener especial cuidado de que no esté bronceada, ya que la melanina estará muy activa, y existe riesgo de lesión.

Por ello es importante no tomar el sol antes ni inmediatamente después de la sesión.

Debes de informar al profesional si tienes algún herpes o problema hormonal
Evita llevar maquillaje el día del tratamiento

Contraindicaciones del tratamiento

Debe de indicar si está siguiendo algún tratamiento incluso si padece alguna enfermedad.

  • Padece Infecciones virales por herpes simples, activas o crónicas
  • Posee Psoriasis, trastornos de la coagulación, vitíligo y reacciones severas de histamina
  • Toma de medicamentos fotosensibles.
  • Tiene algún tatuaje que quiera perder o difuminar. El laser puede causar cambios en los pigmentos de la tinta utilizada en los tatuajes.
  • Si está o piensa que puede estar embarazada

Cuidados después de la depilación con laser diodo

  • Evitar la exposición al sol, y si la exposición es inevitable se debe de utilizar, deben utilizar protector solar (SPF 30 o mayor) o pantalla solar 2 a 3 veces al día
  • No exponerse al a solárium al menos en 2-3 semanas después del tratamiento
  • Mantener tu piel seca y limpia de cremas, desodorantes o lociones, teniendo especial cuidado de evitar cualquiera que lleve alcohol en su composición
  • No frotar o exfoliar la zona de tratamiento durante 7 días.
  • Evitar productos químicos o medicamentos fotosensibles.
  • Evitar el roce y la sudoración excesiva.
  • Cumplir con los intervalos de las sesiones para obtener buenos resultados
TLF: 958 800 305

FINANCIACION

Financiamos los tratamientos sin intereses. Los trámites de gestión son mínimos, muy rápidos y casi sin documentación.

EXPERIENCIA

Miles de clientes han confiado en la Clínica Body Láser. Después de 15 años ofreciendo resultados, nos sentimos orgullosos de ello.

Z

VISITA GRATUITA

Ven a contarnos tus deseos. En la primera visita no pagarás nada y te informaremos de todas tus posibilidades.

SERIEDAD

NO SOMOS FRANQUICIA. Mientras otros piensan en el cliente, nosotros trabajamos para nuestros pacientes.

Call Now Button