Carboxiterapia

Infiltraciones de gas medicinal CO2 para regenerar tejidos

Más información
Aplicación de CO2 en el tratamiento de Carboxiterapia

La carboxiterapia


 

La Carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico que es utilizado para los tratamientos de alopecia, estrías y rejuvenecimiento en donde se usa el Anhídrido Carbónico (CO2) por vía subcutánea mediante infiltración.

El anhídrido carbónico está constituido por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno. Por su estructura este gas se denomina dióxido de carbono.

Tiene la característica de no ser tóxico y que inoculado en forma subcutánea se elimina por vía aérea, no produce incremento de la presión arterial ni variaciones en la presión parcial de oxígeno y de CO2 a nivel sistemático, por lo que los efectos secundarios son mínimos.

SEPARADOR 1

¿Cómo funciona?


 

La acción farmacológica del CO2 sobre los tejidos está bien establecida. Se produce una vaso dilatación local y aumento del flujo sanguíneo y de la porción parcial de oxígeno, resultado del efecto Bhor.

Al ser inyectado, el CO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función.

Su introducción bajo la piel se completa con un movimiento de masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular.

El CO2, expande y se difunde, yendo a los glóbulos rojos. Al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos mejorando la circulación sanguínea.

 

¿Qué consigue?


 

  • Vasodilatación Capilar (VCSO)
  • Aumento de la velocidad de la sangre en la microcirculación
  • Por aumento de la concentración de CO2, se reduce la afinidad de la hemoglobina por el oxígeno, que es cedido más fácilmente a los tejidos. “Efecto Bohr”
  • Neoangiogénesis
  • Activación de los receptores Beta adrenérgicos de la membrana del adipocito.
  • Favorece la formación y el recambio de colágeno y elastina. Acción lipolítica.
  • Produce efectos analgésicos y antiinflamatorios.

 

PUEDES FINANCIAR TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN INTERESES

 

 

SEPARADOR 1

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo se realiza este procedimiento?
Mediante un equipo que permite regular la velocidad del flujo y monitorear el total de dosis administrada, se conecta un balón de CO2 puro. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico, con una pureza del 99,9%. Este CO2 es inyectado en forma estéril a través de una aguja 30G o 27G en el tejido subcutáneo, y se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su acción. Actúa en la zona afectada y se elimina muy rápidamente.
¿Qué percibe el paciente?
  • Eritema con sensación de calor
  • Un hormigueo en la zona por difusión del CO2.
  • Crepitación
¿El paciente sentirá dolor?

Muy leve, cuando existe contacto con un filete nervioso.

Si hay un flujo demasiado intenso (se puede modular), cuando hay una acumulación de gas en la zona (por presión).

¿Qué cantidad de CO2 se puede aplicar como máximo?

Dos litros de infusión por sesión. La cantidad depende del tratamiento, y de la zona a tratar Su aplicación no debe producir dolor salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación.

¿Cuántas sesiones se deben realizar?

No hay un número de sesiones establecido, aunque lo normal es aplicar entre 4 y 10 sesiones. La Carboxiterapia puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo con buenos resultados y sin efectos colaterales.

¿Se necesita descanso después de la sesión de Carboxiterapia?
No existe período de recuperación y el paciente podrá retomar su ritmo de vida y actividades normales sin ningún tipo de complicación en forma inmediata.
¿En qué pacientes está contraindicado?

Hipertensión arterial severa, gangrena, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia respiratoria, infarto del miocardio agudo o reciente, angina inestable, cáncer activo, insuficiencia renal, infecciones localizadas, epilepsia, embarazo.

FINANCIACION

SEPARADOR 1Financiamos los tratamientos sin intereses. Los trámites de gestión son mínimos, muy rápidos y casi sin documentación.

EXPERIENCIA

SEPARADOR 1Miles de clientes han confiado en la Clínica Body Láser. Después de 15 años ofreciendo resultados, nos sentimos orgullosos de ello.

Z

VISITA GRATUITA

SEPARADOR 1Ven a contarnos tus deseos. En la primera visita no pagarás nada y te informaremos de todas tus posibilidades.

SERIEDAD

SEPARADOR 1NO SOMOS FRANQUICIA. Mientras otros piensan en el cliente, nosotros trabajamos para nuestros pacientes.

Depilación por láser  |  Estética facial  |  Estética corporal  |  Clínica Dental  |  Fisioterapia  |  Osteopatia 

 

Inicio   |   Aviso Legal   |   Política de privacidad 

 

Copyright @ Body Laser S.L. 2016