Your SEO optimized title page contents

Fotodepilación . Ventajas e inconvenientes

Verdades y mentiras sobre este sistema de depilación permanete

¿Qué es la Fotodepilación?


La Fotodepilación con IPL, es otro sistema de depilación por luz, llamado también Luz Pulsada Intensa, y se basa también en la destrucción del folículo mediante la transformación de la luz en calor.
Esta luz es parecida a la del laser pero tienen algunas particularidades que las diferencian.

La luz de laser es unidireccional y solo trabaja con una longitud de onda. La luz de una IPL es multidireccional y posee un rango de longitudes de onda, que son acotadas mediante un filtro de corte.

Todos los clientes se han formulado la típica pregunta:

¿Qué sistema es mejor?

¿Cuál es más efectivo?

Pieza de mano para tratamientos de fotodepilación

Info: 958 800 305

1ª Cíta gratuita

Aviso Legal

RESULTADOS DE LA FOTODEPILACION

.

.

Tratamientos de fotodepilación en la Clínica Body Láser de Granada

Con equipos potentes, un profesional puede conseguir buenos resultados en la mayoría de los casos. Es importante contar con ambas tecnologías y resulta una ventaja para el Centro y sobre todo para el paciente, pues el profesional puede elegir de acuerdo a la situación particular de cada uno.

.

Sistema para depilación por luz

VÍDEO QUE MUESTRA EN QUE CONSISTE LA FOTODEPILACIÓN MEDICA

Luz pulsada intensa

¿Qué sistema elegir?


A grandes rasgos el equipo láser va mejor para pelo grueso y oscuro sobre piel clara, ya sea Alejandrita o diodo, aunque los equipos IPL consiguen buenos resultados sobre pelo mas fino y decolorado. Pero esto no significa que solo puedan hacer esta parte bien.

Básicamente, para obtener una depilación efectiva y duradera, hay que utilizar los mejores equipos y estos deben de ser manejados por manos expertas.

En el Centro de Body Laser de Granada utilizamos el equipo GENIUS PPL SYSTEM, que proporciona una gran potencia, y a la vez un gran control sobre la misma.

IPL Genius PPL System

GENIUS PPL SYSTEM

by

Miller Maimann

 «El equipo más potente y versatil del mercadoEfectivo, rápido y seguro»

Diferencias entre Fododepilación con IPL y laser, ventajas e inconvenientes 

¿Qué es mejor el láser o la fotodepilación?

La depilación con láser es mucho más precisa, pues utiliza un sistema de emisión de luz más potente y que posee una energía que va íntegramente al folículo. Eso no significa que la fotodepilación no sea efectiva ni que sea un sistema obsoleto; muy al contrario utilizamos este tipo de equipos para complementar los tratamientos con láser

¿Qué diferencia hay entre depilación láser y luz pulsada?

La diferencia es el tipo de luz con la que trabajan, ya que se emite por equipos diferentes de una forma diferente. En la fotodepilación tenemos que las propiedades que tiene la luz de una IPL (Luz Pulsada Intensa) hacen que no tenga una gran afinidad por la melanina. El láser en cambio consigue calentar y destruir el folículo de una forma más selectiva y directa.

¿Cuánto tiempo dura la fotodepilación?

Depende directamente de la zona a depilar. No es lo mismo una zona grande como espalda, piernas, brazos o pecho, que una zona media como cara, ingle, nuca, o una zona pequeña como labio, manos o patillas. El tiempo es igual más o menos a la depilación laser.

¿Cuántas sesiones de fotodepilación son necesarias?

El número total de sesiones dependerá de muchos factores, como fototipo, zona a tratar, pigmentación de la piel y sexo, aunque podemos decir que son necesarias más sesiones a nivel facial que corporal, y en hombre que en mujer. En fotodepilación harán falta un mínimo de 8 sesiones para perder un 70-80% de vello no deseado y producir una depilación permanente

¿Por qué son necesarias varias sesiones?

La depilación es efectiva solo cuando el folículo está en fase de crecimiento; o sea en fase anágena, puesto que es en esta fase cuando el pelo recibe todos los componentes nutritivos y vasculares, para poder desarrollarse correctamente. En ese periodo el calentamiento provocado por la luz del equipo de fotodepilación es capaz de provocar su destrucción. El problema está en que no todos los folículos están en esa fase. Solo un porcentaje, por lo tanto hay que esperar un tiempo para que otra porción de folículos entren en esa fase.

¿Por qué hay zonas que responden a la fotodepilación mejor que otras?

De acuerdo a lo explicado anteriormente, no todas las zonas entran en fase anágena a la vez, ni tienen el mismo número de folículos por cm2, ni tienen la misma profundidad. Es por ello que hay zonas más complicadas; como es la zona de cara en las mujeres y la zona de espalda y hombros en los hombres

¿Hay que respetar el tiempo entre sesiones de fotodepilación?

Efectivamente hay que respetar el tiempo para conseguir destruir el mayor número de folículos posible. Este tiempo entre sesiones posibilitará tener la oportunidad de encontrar el un número amplio de foliculos en esta fase de crecimiento, y por lo tanto acumular entre las sesiones mayor cantidad de ellos.

¿Qué tipo de láser es más efectivo?

Sin duda el laser Alejandrita ha demostrado durante mucho tiempo, una gran efectividad en miles de pacientes con graves problemas estéticos, y sigue siendo la mejor opción si se desea obtener buenos resultados en un número menor de sesiones. En Laser Granada contamos con los mejores laseres de este tipo

¿La depilación láser o fotodepilación es permanente o definitiva?

La depilación laser y la fotodepilación no es definitiva. Hay una gran cantidad de folículos que están “dormidos” y que pueden realizar un crecimiento espontáneo o bien por alteraciones hormonales. Nuestro organismo tiene la posibilidad de activar ese crecimiento.

Eso no quiere decir que los que se han eliminado vuelvan a crecer, por ello hay que dar unas sesiones a lo largo del tiempo de repaso o retoques, cada vez más espaciadas en el tiempo

¿La fotodepilación funciona en la cara?

La cara es tal vez la zona más complicada del cuerpo para eliminar, tanto para unos equipos como para otros, aunque en concreto, podemos decir que es donde mejor funciona, pues los equipos de fotodepilación van bastante bien para pelo fino y decolorado, así que es un complemento perfecto para el laser, que va mejor en pelo grueso y oscuro

TLF: 958 800 305

FINANCIACION

Financiamos los tratamientos sin intereses. Los trámites de gestión son mínimos, muy rápidos y casi sin documentación.

EXPERIENCIA

Miles de clientes han confiado en la Clínica Body Láser. Después de 15 años ofreciendo resultados, nos sentimos orgullosos de ello.

Z

VISITA GRATUITA

Ven a contarnos tus deseos. En la primera visita no pagarás nada y te informaremos de todas tus posibilidades.

SERIEDAD

NO SOMOS FRANQUICIA. Mientras otros piensan en el cliente, nosotros trabajamos para nuestros pacientes.

Call Now Button