Accede a las OFERTAS en Depilación Láser

Q

958-800-305

INTRALIPOTERAPIA

Un innovador tratamiento para combatir la grasa que no desaparece al adelgazar. Remodela la figura sin necesidad de pasar por el quirófano. Consigue disolver la grasa, para expulsarla del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático

Que es la intralipoterapia

Elimina el exceso de grasa

Consiste en la infiltración de un producto biocompatible  que se inyecta directamente en el tejido adiposo, de manera que se disuelven los lípidos, rompe las células grasas, y una vez disueltas se eliminan de manera natural a través del sistema linfático.
Es una solución acuosa con base gelatinosa.

Este ácido es similar al que se encuentra presente en el cuerpo humano y es totalmente biocompatible y reabsorbible.
Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipocitos, de una forma cómoda y sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Cuál es la acción de la intralipoterapia?

La disolución de la grasa

Es un tratamiento que elimina los acúmulos de grasa. No es un tratamiento de adelgazamiento que luche contra el sobrepeso o la obesidad. Las zonas más comunes son el abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos.
Si se asocia a terapias de apoyo como Endermología con LPG, Mesoterapia, Presoterapia o Termosudación, los resultados son más eficaces y duraderos.
Este producto tiene una doble acción cuando entra en contacto con la grasa, primero rompe la pared celular del adipocito (célula grasa) y luego ejerce un efecto detergente que emulsiona su contenido. Se produce entonces necrosis del tejido graso localizado en la zona tratada y su posterior eliminación.

¿Como se aplica?

Se infiltra con una aguja extra fina y a través de un único pinchazo directamente en el tejido adiposo (técnica llamada intralipoterapia).
Esta infiltración se reparte de manera homogénea licuando el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.
No necesita anestesia y son necesarias al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre sesiones. La sesión dura aproximadamente unos 30 minutos.
Los resultados se empiezan a apreciar desde la primera sesión.

Producto biocompatible y totálmente reabsorvible

¿Cómo es el tratamiento?

Recomendaciones

  • No aplicar cosméticos en la zona tratada hasta 12 horas después del tratamiento.
  • No exponer la zona a fuentes de calor intenso (por ejemplo tomar el sol, rayos UVA, sauna, etc.) después del tratamiento.
  • Es conveniente utilizar sistemas compresivos tras el tratamiento para disminuir la inflamación.
  • Es conveniente realizar un drenaje 2-4 días después del tratamiento para favorecer la eliminación del producto.

Reacciones adversas

Reacciones adversas del producto
Después de la inyección es posible que aparezca:

  • Una reacción edematosa
  • Pequeños hematomas superficiales
  • Eritema cutáneo de leve a moderado.

Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días.

Contraindicaciones

  • Está contraindicado en caso de embarazo o lactancia
  • Enfermedades Infecciosas aguda o crónica
  • Patologías graves como Cardiopatía, Nefropatía, Hepatopatía y Diabetes.
  • Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas.

Es peligroso el tratamiento

Es un procedimiento que no necesita anestesia y, normalmente, el paciente no siente molestias. El organismo es capaz de readsorber el líquido inyectado de una forma natural, motivo por el cual no es un tratamiento invasivo.
No obstante, este tratamiento debe hacerse siempre bajo la recomendación de un especialista y tras la previa comprobación de que el paciente no tiene alguna patología que contraindique.

Recomendación después del tratamiento

Es recomendable aplicar presión, hacer masajes sobre la zona tratada y beber abundante agua, ya que favorecerá la pérdida de los tejidos grasos.