Your SEO optimized title page contents

Laser Alejandrita

El laser para depilación más efectivo y con mejores resultados del mundo

El laser


 

El uso del laser para depilación, se ha popularizado rápidamente  en los últimos años, y es considerado como el método más eficaz para eliminar el vello de una forma permanente, dejando atrás otro métodos, que ahora parecen rudimentarios, como el caso de la cera, la depilación con pinzas o la depilación eléctrica.

Hoy en día existen muchos sistemas capaces de eliminar el vello no deseado, pero no todos consiguen una depilación efectiva.

El laser es sin duda el equipo que ha evidenciado a lo largo del tiempo un mejor resultado, provocando en el pelo del cuerpo una disminución progresiva y en la mayoría de los casos una depilación definitiva.

Beneficios del laser

Info: 958 800 305

1ª Cíta gratuita

Aviso Legal

Razones para la depilación


Existen muchas razones por las cuales una persona se decide realizar una depilación con laser. En la mayoría de los casos por estética, por razones de índole deportiva y en otros para solucionar un problema más o menos grave, como en el caso de Hirsutismo, Sinus Pilonidal, Hipertricosis o Foliculitis

Que es un laser Alejandrita


El laser es un dispositivo electrónico complejo que emite una luz monocromática del espectro infrarrojo que posee una gran potencia. Esta luz se transforma en energía térmica cuando entra en contacto con el folículo piloso. Este calor es suficiente para provocar la destrucción de las células germinativas de los tejidos cutáneos sobre los que queremos actuar, dejando intacta la piel circundante

EN ESTE VÍDEO SE PUEDE VER EL PROCESO DE LA DEPILACIÓN POR LASER

Efectividad del laser Alejandrita


 

Se pueden utilizar varias tecnologías para obtener buenos resultados, pero el sistema laser más efectivo demostrado a lo largo del tiempo es sin duda el Laser Alejandrita.

Este tipo de laser posee una longitud de onda de 755nm, que es ideal para que sea absorbida correctamente por la melanina. La efectividad del tratamiento depende en gran medida del color de la piel y del pelo, así como del grosor de éste, de la profundidad a la que se encuentre y de su etapa de desarrollo.

Alejandrita de pulso largo

Lo que debes saber antes de realizarte un tratamiento de laser Alejandrita

Efectividad en pelo blanco y fino

En base a las propiedades del laser Alejandrita podemos decir que cuanto mayor sea la densidad de melanina en el folículo, más efectivo será el tratamiento. Por esta misma razón, el pelo blanco (canas) no responde absolutamente nada al tratamiento. Esta longitud de onda (755nm) es una propiedad que le viene dada al laser por emplear en su “generador de luz” una piedra preciosa, en concreto un cristal mineral llamado Alejandrita, que está relacionada con una variedad de crisoberilo o crisolita

Que es la Fototermolisis selectiva

El funcionamiento del laser está basado en un fenómeno conocido como “fototermolisis selectiva” (foto: LUZ, termo: CALOR, lisis: DESTRUCCIÓN). Consiste en la destrucción específica de un objetivo (Pelo) debido al aumento térmico que se manifiesta en su estructura mediante la emisión de una energía lumínica. La propiedad más importante del laser es su capacidad para destruir el folículo sin alterar o dañar los tejidos circundantes; o sea la piel.

Otros tratamientos del laser Alejandrita

Aparte de la depilación, el laser Alejandrita tiene suficientes propiedades como para tratar otras patologías, y entre ellas se pueden destacar las lesiones vasculares, manchas de edad, lentigos, nevus de ota o la eliminación de tatuajes de color verde, negro y azul. Evidentemente y aunque todos son laser Alejandrita, cada modelo de laser es específico y cumple unos requisitos diferentes, pero en el fondo todos coinciden en que emiten una luz de 755nm (nanómetros)

Zonas que se pueden tratar

El laser Alejandrita es efectivo en pieles de tipo I a IV según la escala de Fitzpatrick, pudiendo tratar prácticamente todas las partes del cuerpo; piernas, ingles, axilas, espalda, brazos, cara, etc., siendo muy efectivo con el pelo oscuro y piel clara. En otras condiciones menos ventajosas, es muy importante poner en practica la pericia del operador, para acertar con la configuración correcta y encontrar un camino hacia la efectividad del tratamiento de depilación.

Que tipo de vello se puede depilar

El grosor del pelo es muy importante en este tratamiento, ya que los folículos gruesos y pigmentados son más fáciles de depilar que los delgados y decolorados, puesto que el pelo fino absorbe menos energía y es por tanto más difícil de destruir. Por este motivo hay que aplicarle energías más altas, lo que compromete en cierta medida la propia elección de la configuración del equipo, pues hay que encontrar una potencia suficientemente alta para destruir ese pelo fino sin comprometer la piel

Como son las sesiones. Uso de crema anestesica

Las sesiones no son muy dolorosas, aunque si un poco molestas, existiendo la posibilidad de utilizar en algunos casos una crema anestésica que mejore el confort de los pacientes que posean una piel más sensible.

Hay que destacar que no todas las personas tienen el mismo umbral de dolor ni todas las zonas molestan igual. Detectamos rápidamente a las personas que necesitan un tratamiento especial por sus miedos o por sus propias sensaciones. En estos casos configuramos el tratamiento con el fin de que soporten mejor las molestias en la sesión

Que numero de sesiones hacen falta

El número de sesiones necesarias para obtener buenos resultados varía en función de muchos factores, pero a groso modo podemos decir que:

 

  • El pelo grueso responde mejor que le pelo fino
  • La piel clara admite más energías que la piel más oscura
  • El hombre necesita más sesiones de depilación que la mujer
  • La cara responde peor que el resto del cuerpo
  • Actualmente no existe ningún laser que elimine el pelo rubio o cano (que no te engañen)
  • Hay que tener especial cuidado con la piel morena y fototipos altos

Que tiempo dura el tratamiento

El tiempo necesario para las sesiones varía en función del umbral de dolor y de la zona a tratar. Para unas piernas completas se puede estimar entre 1:30 minutos y 1:45 minutos, 10 minutos para una zona de cara, 15 minutos para unas axilas o 45 minutos para unos brazos. Actualmente el Laser Alejandrita es el equipo más potente y adecuado para los tratamientos de depilación láser pues alcanza una profundidad óptima, permitiendo destruir todos los folículos. Su alto poder para concentrar la energía en cada disparo, permite conseguir una depilación efectiva en menos sesiones que otros láseres

Como se protege la piel y el paciente

Tanto el paciente como el operador deben de disponer de unas gafas especiales protectoras para que el rayo laser no incida en los ojos, ya que esto conlleva un grave riesgo.
Para proteger la piel del paciente el laser utiliza un Sistema de Criógeno DCD, que consiste en la pulverización de un Spray criogénico sobre la piel justo antes del disparo de laser. Esta pulverización hace que la piel se enfríe rápidamente, permitiendo que el calor provocado por el disparo se acumule en el folículo y no en esta, lo que podría provocar un efecto secundario a nivel superficial a modo de quemaduras

El equipo de Crioterapia que protege la piel

También y en otros casos se puede utilizar un equipo de crioterapia, que emite un chorro de aire frio continuo,  que al estar sujeto a la pieza de mano con la cual el operador emite los disparos, enfría continuamente la piel, protegiendo de este modo al paciente de posibles lesiones. Como dato adicional podemos decir que también calma el posible dolor generado por el calentamiento provocado por los disparos de luz

Cuales son las precauciones a tener en cuenta

Hay que tener la precaución fundamentalmente de evitar la exposición solar antes de someterse a la sesión de depilación y también unos días después de realizada.
Respetar el intervalo entre sesiones y no arrancar el vello de raiz
Evitar prendas ajustadas sobre la zona,  que podrían irritar la piel al menos dos o tres días. Utilizar ropa que facilite la transpiración
Evitar la aplicación de calor en la zona tratada, así como tomar duchas o baños con agua muy caliente, saunas, etc., durante los dos o tres primeros días.

Los efectos secundarios con laser Alejandrita

Los posibles efectos secundarios son mínimos y de escasa duración, pues la zona se mantendrá enrojecida durante unas horas después de cada sesión, incluso puede haber alguna pequeña inflamación. Es posible que se mantenga una leve sensación de calor, que será aliviada con alguna crema antiinflamatoria, hidratante o del tipo Aloe Vera. Otros posibles efectos adversos, aun siendo muy poco habituales, son la formación de pequeñas costras y la aparición de pequeños puntos blancos u oscuros.

TLF: 958 800 305

FINANCIACION

Financiamos los tratamientos sin intereses. Los trámites de gestión son mínimos, muy rápidos y casi sin documentación.

EXPERIENCIA

Miles de clientes han confiado en la Clínica Body Láser. Después de 15 años ofreciendo resultados, nos sentimos orgullosos de ello.

Z

VISITA GRATUITA

Ven a contarnos tus deseos. En la primera visita no pagarás nada y te informaremos de todas tus posibilidades.

SERIEDAD

NO SOMOS FRANQUICIA. Mientras otros piensan en el cliente, nosotros trabajamos para nuestros pacientes.

Call Now Button