Micropigmentacion oncológica
UNA TECNICA COMPLEMENTARIA
RESPONSABLE DE MICROPIGMENTACION
Cristina Bueno
MICROPIGMENTACION PARAMEDICA
Cuida de tu imagen
Esta vertiente de la micropigmentación, aporta a los pacientes una solución estética a las secuelas que dejan determinadas enfermedades o accidentes.
Mediante esta técnica podemos diseñar una nueva areola en una paciente con mastectomía, o perfilar unas nuevas cejas y párpados a una persona que ha pasado por la quimioterapia.
También se puede aplicar en pequeñas zonas de la piel, cuyo color ha sido alterado por diferentes factores: injertos, quemaduras, o cicatrices por accidentes o intervenciones quirúrgicas.
MICROPIGMENTACION ONCOLOGICA
Te veras mejor
Con la micropigmentacion oncológica y paramédica se obtienen resultados excelentes. Cuidar y respetar el cuerpo y nuestra imagen es vital para poder mantener un equilibrio físico y emocional. Este pequeño pero importante retoque ayuda a las mujeres a recobrar su autoestima a través de una mayor feminidad y naturalidad de su cuerpo. Se intenta colaborar con el trabajo médico, pretendiendo lograr que la paciente afectada, consiga una estética personal que le ayude a caminar con la enfermedad
A NIVEL PSICOLOGICO
Un pequeño paso que suma
A nivel psicológico supone un cambio radical. Pasar por un espejo y verse como antes refuerza mucho la autoestima del paciente.
Las personas que han pasado por esta enfermedad, con todas sus complicaciones y efectos secundarios, como la caída del cabello, los vómitos, el adelgazamiento e, incluso a veces, la obesidad, y una vez que han superado ese difícil proceso, las pacientes suelen estar psicológicamente afectadas.
A pesar de que nunca se olvidará lo vivido, verse con sus cejas y con su areola, puede suponer un reforzamiento de la autoestima.
MICROPIGMENTACION PARAMEDICA
Una via para mejorar
Pequeñas quemaduras, cicatrices o zonas con alopecia. La micropigmentación puede mejorar estéticamente una gran cantidad de patologías, para darle a los pacientes unas condiciones psicológicas favorables.
Las cicatrices y quemaduras pueden suponer un problema estético importante, y sobre todo si están en un lugar visible. Al principio tienen un color rosáceo, y hay que dejar que tornen con el tiempo a su color natural, para proceder a la micropigmentación de la zona.
Tu historia
Datos del cancer de mama
Un estudio reciente confirma que a las personas con problemas estéticos derivados de alguna enfermedad o intervención, les habría gustado que el médico les hubiera indicado cómo podían mejorar su apariencia estética.
Sin embargo este tipo de consultas, no son habituales por el propio desconocimiento de las terapias existentes.
Para una paciente que ha padecido una intervención en su mama, es muy importante psicológicamente camuflar en la medida de lo posible las secuelas.
En el caso de una mujer que ha sido operada, la mastectomía consigue la reconstrucción de la mama por parte del cirujano, pero al final no existe la areola del pezón.
“Cada año más de 15.000 mujeres sufren en España un cáncer de mama”
Areola, pezón, cejas y párpados
La imagen también es importante
Gracias a la micropigmentación paramédica construimos una areola nueva, dándole unas proporciones similares a la que quedó. Una vez que el cirujano hace la reconstrucción y da volumen a la mama, el paciente percibe la falta de areola como un problema estético importante.
Efecto visual
Ahí interviene la micropigmentación, creando una areola idéntica a la de la mama sana. Incluso se llega a reproducir la apariencia de relieve, pigmentando los granitos que rodean la areola.
Cuando se debe hacer
La micropigmentación de párpados y cejas es ideal realizarla y planificarla antes del tratamiento de Quimioterapia, para que así no sea tan duro la imagen de la pérdida del pelo, aunque se puede realizar una vez que se termine el tratamiento.