Hilos tensores
Vitalidad y firmeza en tu piel
Lifting sin cirugía. Hilos tensores
Reafirmar la piel
Te presentamos el auténtico Lifting sin Cirugía. Los Hilos Tensores reabsorbibles están diseñados para reafirmar rostro y cuerpo de una forma natural.
La técnica consiste en insertar en la dermis unos hilos de un material llamado Poliodioxanona “utilizado para las suturas reabsorbibles en cirugía cardíaca”.
Consiguen generar una fibrosis a su alrededor, induciendo al auto lifting biológico de una forma espontánea. La piel genera de esta forma sus propios hilos naturales de colágeno.
Biocompatibles y reabsorbibles
Eliminar la flacidez
Esta novedosa técnica también llamada “Lifting no quirúrgico”, es la última técnica efectiva para eliminar la flacidez de una forma rápida e indolora.
Consigue un rejuvenecimiento facial casi inmediato con una técnica segura, muy sencilla y rápida, sin incisiones, y con un material biocompatible y reabsorbible.
Los hilos se reabsorben en unos 6 meses, y perduran los generados de colágeno por fibrosis natural. El efecto dura de 12 a 18 meses, en función del tipo de piel, la edad, y el grado de descolgamiento del paciente.
Cómo se aplican los hilos tensores
Se aplican con una aguja-cánula muy fina. El hilo se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y, cuando se retira, la hebra queda tensada sin necesidad de anclajes.
Como se colocan
Se trata de tejer una especie de malla de hebras muy finas, un entramado de hilos cruzados, que sujete el tejido facial.
Efectos adversos
Son necesarios unos 30 minutos, y es una técnica ambulatoria. No tiene efectos adversos significativos, pues el eritema y edema remite en unas horas.
¿Qué se consigue con los hilos tensores?
Aplicaciones
Elevar las mejillas y recuperar del óvalo facial
Mejorar los surcos nasogenianos
Borrar las líneas de marioneta (arrugas peribucales)
Camuflar las arrugas del contorno de los ojos
Arrugas del código de barras
Elevar las cejas y mejorar el doble mentón
Reafirmar el cuello, el interior de los brazos, los muslos, las rodillas, los glúteos
Reafirmar mamas e incluso abdomen
¿Cómo son los resultados de los hilos tensores?
Información
¿Para quien esta indicado el tratamiento?
Están indicados para personas mayores de 35 años, que inicien ya los primeros signos de flacidez, o bien, cuando ya sean evidentes, tanto como tratamiento preventivo, como tratamiento reparador del descolgamiento gravitacional de cara y cuello
¿Hay secuelas después del tratamiento?
La técnica no deja cicatrices ni marcas, obteniendo resultados inmediatos y visibles. Estos resultados se incrementarán con el tiempo, haciendo que la piel se mantenga tersa por sus propios medios, y una vez que los hilos se reabsorban por el propio organismo.
¿Cómo son los resultados?
A partir de la tercera semana empieza a observarse el efecto de la producción de fibroblastos y colágeno, con una mejoría progresiva hasta el tercer o cuarto mes que es cuando se ven los resultados más evidentes
¿Qué contraindicaciones tienen los hilos tensores?
Las contraindicaciones son:
- Enfermedades inmunológicas
- Tendencia a queloides
- Infecciones previas en piel
- Diabetes mal controlada
¿Qué efectos secundarios tienen los hilos tensores?
Los efectos secundarios más frecuentes
- Formación de hematomas
- Pequeño edema
- En casos muy excepcionales, infecciones.
Tanto los hematomas como el pequeño edema desaparecen en poco tiempo y son intrinsecos a la inserción del propio hilo
¿Qué tipos de hilos hay en el mercado?
- Monofilamentos: se utilizaban cuando nació la técnica. Era un buen recurso para dar firmeza a la piel.
- Tornados (Screw): dan más firmeza y buen resultado en zonas tan delicadas como las finas arrugas del cuello y frente.
- Hilos tensores espiculados: generan un mayor efecto lifting. Tenemos los COG, que refuerzan el efecto de sujeción y P-COG que se tracciona de ellos y elevan las zonas donde hay una mayor flacidez.
¿Qué tipos de hilos se utilizan normalmente en los tratamientos?
Lo habitual es utilizar diferentes típos y tamaño de hilos en un solo tratamiento, utilizando unos para dar firmeza y tensión y otros para generar el colageno
¿Qué precio tienen los hilos tensores?
El precio y las ofertas que tienen los hilos tensores va en función de algunas variables, como el típo de hilos, el tamaño y el número de ellos. El profesional debe de hacer un estudio previo de la piel, las condiciones y aspiraciones del paciente y determinar que típo, tamaño y numero de hilos tensores hacen falta para el tratamiento de la zona.
¿Cómo queda la zona después de colocar hilos tensores?
El resultado en algunos caso es impresionante, elevando el óvalo facial, las cejas y los pómulos, confiriendo al rostro un aspecto de tersura y juventud, mejorando el contorno facial y la flacidez de la zona