Accede a las OFERTAS en Depilación Láser

Q

Pz. Albert Einstein 7

958-800-305

CARBOXITERAPIA

El Dioxido de carbono CO2 te ayudará a regenerar los tejidos

Que es la Carboxiterapia

Un aliado del rejuvenecimiento

La Carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico que es utilizado para los tratamientos de celulitis, alopecia, estrías y rejuvenecimiento en donde se usa el Anhídrido Carbónico (CO2) por vía subcutánea mediante infiltración.
El anhídrido carbónico está constituido por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno. Por su estructura este gas se denomina dióxido de carbono.
Tiene la característica de no ser tóxico y que inoculado en forma subcutánea se elimina por vía aérea, no produce incremento de la presión arterial ni variaciones en la presión parcial de oxígeno y de CO2 a nivel sistemático, por lo que los efectos secundarios son mínimos.

¿Que consigue la carboxiterapia?

Efectos casi inmediatos

Por aumento de la concentración de CO2, se reduce la afinidad de la hemoglobina por el oxígeno, que es cedido más fácilmente a los tejidos. “Efecto Bohr”

Vasodilatación Capilar (VCSO)

Produce efectos analgésicos y antiinflamatorios

Aumento de la velocidad de la sangre en la microcirculación

Favorece la formación y el recambio de colágeno y elastina. Acción lipolítica

Neoangiogénesis

Activación de los receptores Beta adrenérgicos de la membrana del adipocito

Cómo funciona la Carboxiterapia

Mejora de la circulación sanguinea

La acción farmacológica del CO2 sobre los tejidos está bien establecida. Se produce una vaso dilatación local y aumento del flujo sanguíneo y de la porción parcial de oxígeno, resultado del efecto Bhor. Al ser inyectado, el CO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función. Su introducción bajo la piel se completa con un movimiento de masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular. El CO2, expande y se difunde, yendo a los glóbulos rojos. Al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos mejorando la circulación sanguínea.

Informacion sobre la Carboxiterapia

Preguntas y respuestas

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Mediante un equipo que permite regular la velocidad del flujo y monitorear el total de dosis administrada, se conecta un balón de CO2 puro. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico, con una pureza del 99,9%. Este CO2 es inyectado en forma estéril a través de una aguja 30G o 27G en el tejido subcutáneo, y se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su acción. Actúa en la zona afectada y se elimina muy rápidamente.

¿Qué percibe el paciente?

  • Eritema con sensación de calor
  • Un hormigueo en la zona por difusión del CO2.
  • Crepitación

¿El paciente sentirá dolor?

Muy leve, cuando existe contacto con un filete nervioso.
Si hay un flujo demasiado intenso (se puede modular), cuando hay una acumulación de gas en la zona (por presión).

¿Qué cantidad de CO2 se puede aplicar como máximo?

Dos litros de infusión por sesión. La cantidad depende del tratamiento, y de la zona a tratar Su aplicación no debe producir dolor salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación.

¿Cuántas sesiones se deben realizar?

No hay un número de sesiones establecido, aunque lo normal es aplicar entre 4 y 10 sesiones. La Carboxiterapia puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo con buenos resultados y sin efectos colaterales.

¿Se necesita descanso después de la sesión de Carboxiterapia?

No existe período de recuperación y el paciente podrá retomar su ritmo de vida y actividades normales sin ningún tipo de complicación en forma inmediata.

¿En qué pacientes está contraindicado?

Hipertensión arterial severa, gangrena, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia respiratoria, infarto del miocardio agudo o reciente, angina inestable, cáncer activo, insuficiencia renal, infecciones localizadas, epilepsia, embarazo.

×