ELECTROESTIMULACION
Le electroestimulación es una técnica muy utilizada en Medicina Estética para combatir la flacidez y la celulitis mediante contracciones musculares involuntarias
Activación muscular por electroterapia
La electroestimulación muscular es un tratamiento muy efectivo contra la flacidez y la celulitis. La electroestimulación se basa en la contracción de las fibras musculares de forma involuntaria.
El principio en el que se basa la electroestimulación es muy simple y reproduce fielmente los procesos que intervienen en la contracción muscular ordenada por nuestro cerebro.
Cuando contraemos un músculo, el cerebro envía una orden en forma de corriente eléctrica que se desplaza a gran velocidad por las fibras nerviosas hasta el músculo, y este reacciona contrayéndose.
¿Cómo funciona la Electroestimulación?
La electroestimulación permite restablecer o mantener la tonicidad muscular necesaria para asegurar el sostén del cuerpo de manera eficaz.
Es un tratamiento novedoso que se utiliza normalmente para la rehabilitación, sin embargo hoy en día también podemos ver que es un tratamiento ideal para personas que quieren eliminar la celulitis de sus cuerpos entrenando los músculos.
Es importante que además de realizar este tratamiento, continuemos con el ejercicio diario y una dieta sana.
La electroestimulación te ayudará a eliminar o hacer menos visible esa antiestética celulitis, ya que los electroestimuladores de hoy en día contienen programas específicos para este tratamiento.