.

Dietas y nutrición

Clínica de obesidad y nutrición. Infórmate de las diferentes dietas para adelgazar. Perder peso con seguridad, con efectividad y control médico.

Obesidad y nutrición


 

La obesidad se define como un exceso de grasa corporal que por lo general se ve acompañada por un incremento de peso.

Esta acumulación anormal o excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud y se asocia a un aumento del riesgo de sufrir diversas enfermedades (enfermedades cardiovasculares, digestivas, respiratorias, diabetes tipo II, artrosis, etc.).

El riesgo de la obesidad depende en gran medida de la localización de la grasa, siendo la que se acumula en el abdomen, la que afecta en mayor medida al corazón

Obesidad y nutrición. Dietas para adelgazar

Tel: 958.800.305

1ª Cíta gratuita

Androide o genoide


 

Actualmente una forma de determinar la distribución de la grasa es medir, con una cinta métrica, el perímetro de la cintura.

Según el resultado se divide a las personas en 2 categorías:

Distribución androide de la grasa (conocida como “forma de manzana”), lo que significa que la mayoría de la grasa está acumulada en la zona abdominal (estómago, pecho,…). Un exceso de grasa en esta zona se asocia a un mayor riesgo cardiovascular.

Distribución genoide de la grasa (conocida como “forma de pera”), acumulan la grasa en la cadera, glúteos y muslos. Este exceso de grasa supone mayor riesgo para la celulitis y articulaciones, … pero menor riesgo cardiovascular.

Causas


 

Las causas más comunes de la obesidad son el exceso de ingesta de alimentos y energía, es decir, el consumo excesivo de calorías y, en menor proporción, los trastornos endocrinos, trastornos psicológicos o factores genéticos.

El tratamiento para la obesidad se basa en un programa de modificación de hábitos donde se elabora una dieta individualizada y se combina con una práctica de ejercicio físico.

Con todo ello se consigue un equilibrio energético negativo, es decir, que las calorías que se han consumido a lo largo del día superen a las que se han ingresado.

DIETAS PARA ADELGAZAR

La dieta Pronokal aporta todo lo necesario para una dieta correcta

“La DIETA PRONOKAL es un método personalizado de adelgazamiento bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva, segura, mantenimiento de los resultados obtenidos. Un plan de acción a corto plazo con resultados inmediatos y beneficios a largo plazo”

+ Información

Las dietas milagro


 

Durante el tratamiento dietético se deben modificar los hábitos alimentarios erróneos, y lograr instaurar unos nuevos más saludables para mantener la pérdida de peso a largo plazo.

Un error común es seguir dietas milagrosas, que limitan drásticamente la ingesta de calorías y con poca variedad de alimentos, ya que son difíciles de mantener en el tiempo y conllevan deficiencias nutricionales.

Además, estas dietas no enseñan unos hábitos alimenticios correctos y no se pueden mantener en el tiempo, como consecuencia, se suele engordar bruscamente una vez que se dejan.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…

 

Obesidad y nutrición. Dietas para adelgazar

TE REGALAMOS 60€

Puedes elegir entre una sesión de depilación o el tratamiento corporal que tu quieras. Solo tienes que suscribirte. Así de simple y sencillo. Te enviaremos a tu correo un ticket que podrás canjear por lo que tu decidas.