Your SEO optimized title page contents
.

Rejuvenecimiento facial con Ácido hialurónico.

El Ácido hialurónico es el producto más utilizado en las Clínicas de Medicina Estética

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

ADIOS A LAS ARRUGAS. El ácido hialurónico es una de las sustancias más versátiles y fascinantes de la naturaleza. Se encuentra en el cuerpo y también en otros organismos vivos. Tiene muchas funciones, desde dar a la piel su elasticidad hasta lubricar las articulaciones
 

Propiedades del Ácido hialurónico


En seres humanos destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Está presente de forma natural en todas las células del cuerpo humano.

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. En un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes fetiche para cremas y tratamientos.

En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, favoreciendo el Rejuvenecimiento facial, proporcionando un aspecto más terso y joven.

HIDRATA LA PIEL

Rejuvenecimiento facial

APORTA VOLUMEN

Aporta volumen a tu piel con infiltraciones de ácido hialurónico
Rejuvenecimiento facial con Ácido hialurónico. Eliminar arrugas, rellenos faciales, surcos

Uso en Rejuvenecimiento Facial


El ácido hialurónico se utiliza en medicina desde 1942, y tiene muchas aplicaciones. En cosmética y medicina estética, para la creación de cremas e infiltraciones orientadas a mejorar la hidratación y aportar volumen a la piel.

Como gran aliado de la eliminación de las arrugas, se ha convertido en una excelente herramienta de las Clínicas de Estética en acciones de rejuvenecimiento facial.

A nivel médico y terapéutico, el efecto del ácido hialurónico en las articulaciones puede acelerar la recuperación, después ciertas lesiones patológicas degenerativas.

Es también empleado en la producción de suplementos nutricionales para tratar problemas en las articulaciones.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,76 de 5)
Cargando…

DETALLES SOBRE EL ACIDO HIALURONICO

Que es en realidad el ácido hialurónico

Es un hidrato de carbono o un polisacárido que lo produce naturalmente el cuerpo humano. Está formado por una cadena de miles de moléculas de azúcares. Cuando éste ácido se une a las moléculas de agua, adquiere una apariencia viscosa similar a la gelatina

Cantidad en el cuerpo humano

En un hombre medio de 70 kilogramos de peso puede haber una cantidad total de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo. Hay diversas fórmulas para reponerlo, pero a medida que avanzan los años se va destruyendo progresivamente la capacidad del organismo para producir naturalmente esta sustancia, y se calcula que a los 50 años de edad habrá desaparecido la mitad del ácido hialurónico del cuerpo.

El nuevo aspecto es una piel con pérdida de tono, poco elástica y deshidratada.

Propiedades

Este tipo de ácido es un lubricante natural del cuerpo, además de ser un portador de vitaminas y minerales. El proceso de lubricación permite, que la piel se adapte a las alteraciones de forma y volumen que tienen lugar cuando se mueven los huesos y los ligamentos.

Hoy sabemos que tiene múltiples efectos, gracias a los que se pueden diferenciar tres grandes grupos según su función:

.

  • Como lubricante, por su acción regenerativa, cicatrizante, antiinflamatoria y bacteriostática.
  • Como capa protectora ante infecciones.
  • Capacidad de absorción de agua.

Funciones del ácido hialurónico

Facilitar la movilidad de las células en la MEC (matriz extracelular).
Participar en la cicatrización de las heridas, al posibilitar que las células se trasladen a la zona lesionada.
La protección conjunta en el líquido sinovial. El ácido hialurónico forma parte del líquido lubricante y protector de las rodillas, hombros, codos, etc…
Rellenar el espacio ocular, puesto que es parte del líquido contenido en el globo ocular.
Protección del colágeno. El ácido hialurónico forma una barrera protectora en la epidermis.

Se comercializo en 1942

El ácido hialurónico fue utilizado por primera vez con fines comerciales en 1942, cuando el científico húngaro Endre Balazs utilizó las técnicas de Meyer para extraer el ácido de las crestas de los gallos.

Reparación de los tejidos

Esta propiedad del ácido hialurónico, y su alta presencia en las articulaciones han permitido desarrollar métodos de infiltración para combatir la osteoartritis.

Radicales libres

Los resultados de las investigaciones han demostrado que este ácido cumple un rol muy importante en la matriz extracelular de la piel manteniendo la hidratación y elasticidad, además de que cumple una función protectora contra los radicales libres.

Ácido hialuronico y colágeno

El componente que da firmeza a la piel es el colágeno, pero el que nutre e hidrata al colágeno es el ácido hialurónico. El colágeno se comporta en nuestra piel como si de fibras elásticas o goma se tratasen. Al estar sometidas continuamente a tensiones, si no tienen un medio lubricante e hidratante, paulatinamente se irán secando y rompiendo, y es aquí donde actúa el ácido hialurónico manteniendo al colágeno hidratado y elástico.

Una piel mal hidratada se vuelve seca, y esto trae como consecuencia una eventual aparición de arrugas.

Efectivo y seguro

Por lo general, el ácido hialurónico es una sustancia muy segura, ya que está presente en nuestro cuerpo de manera natural y su rechazo por parte del paciente es poco frecuente. De hecho, según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento con ácido hialurónico ha presentado algún tipo de alergia o reacción.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios más comunes después de la aplicación del ácido hialurónico son los siguientes:

Sensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado.
Dolor y molestias.
Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.

Contraindicaciones

Intolerancia del Ácido Hialurónico.
Alteraciones de la coagulación sanguínea.
Enfermedades inmunitarias o infecciosas severas.
Herpes recidivante: profilaxis.

Rellenos permanentes o no rebsorbibles

El ácido hialurónico tiene la gran ventaja de que se reabsorbe por ser un producto muy compatible con el organismo.

Cada relleno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero algo que puede ocasionar muchos problemas y efectos indeseados es la infiltración de cualquier relleno permanente o no reabsorbible, por los problemas que pueden surgir con los años.

Hay evidencias suficientemente demostradas, que nos indican que este tipos de rellenos generan efectos indeseados, como pueden ser: granulomas, migraciones, infecciones, etc.

Alimentos con alto contenido de ácido hialurónico

Gelatina. Consume gelatina cada día y ayudarás a reforzar la producción y presencia de ácido hialurónico en los tejidos.

Agua. 2 litros de agua al día contribuirá a que tu cuerpo elimine toxinas y se depure, además de ser fundamental para mantener la hidratación de la piel.

Las carnes blancas, como el pollo, el pavo o incluso el pato también tienen altas concentraciones de ácido hialurónico, además de colágeno, que incrementará su efecto beneficioso sobre la piel.

El salmón, las sardinas o el atún, también ricos en el compuesto y en compuestos oleicos muy beneficiosos para el funcionamiento del metabolismo.

Vegetales y hortalizas. Decántate por determinadas verduras y hortalizas con importantes concentraciones de ácido hialurónico: patatas, acelgas, espinacas y judías

TE REGALAMOS 38€

Puedes elegir entre una sesión de depilación o del tratamiento corporal que tu quieras. Solo tienes que suscribirte. Así de simple y sencillo. Te enviaremos a tu correo un ticket que podrás canjear por lo que tu decidas.

FINANCIACION

Financiación de los tratamientos son intereses

Financiamos los tratamientos sin intereses. Los trámites de gestión son mínimos, muy rápidos y casi sin documentación.

EXPERIENCIA

Experiencia en Medicina Estética y Dental

Miles de clientes han confiado en la Clínica Body Láser. Después de 15 años ofreciendo resultados, nos sentimos orgullosos de ello.

Z
VISITA GRATUITA

Primera visita gratuita

Ven a contarnos tus deseos. En la primera visita no pagarás nada y te informaremos de todas tus posibilidades.

SERIEDAD

Profesionalidad y seriedad con nuestros clientes

NO SOMOS FRANQUICIA. Mientras otros piensan en el cliente, nosotros trabajamos para nuestros pacientes.