Your SEO optimized title page contents

Slide

Depilación láser Granada

Alejandrita, Diodo y Fotodepilación

Accede a las mejores ofertas en Depilación Láser en Granada. Solucionamos tu problema con el vello utilizando los equipos mas potentes y eficaces

INFORMATE

Depilación láser. ¿Qué láser elegir?


Depilación láser de diodo, láser de Alejandrita, Laser de Nd-Yag, fotodepilación con IPL o con Elight, láser de Rubí. Los clientes no saben cuál elegir.

  • ¿Cuál es más efectivo?
  • ¿Y el menos agresivo con la piel?
  • ¿Y para mi tipo de piel?. ¿Y de pelo?
  • ¿Es un gasto importante?
  • ¿Acertaré con la elección?

Internet nos dice en una página una cosa y en otra todo lo contrario.

Los estudios sobre la efectividad de los diferentes tipos de láser, están realizados generalmente bajo la influencia de casas comerciales que lo único que les interesa es vender una tecnología u otra.

Los clientes tienen muchas alternativas y es su deseo acertar para hacer una inversión segura. En estas páginas te explicamos todos los detalles para que pueda elegir con seguridad.

La efectividad depende de muchos factores

.

.

Depilación láser en Body Láser Granada

Del equipo, del color y tipo de pelo, del fototipo de la piel, la época del año, del grosor de pelo, y sobre todo del profesional que realiza el tratamiento

.

Depilación láser en Granada

.

.

.

.

Personalizar el tratamiento


Al elegir el Centro, todos los clientes preguntan con qué equipo se realiza el tratamiento, pero nadie pregunta quien lo realiza. Esto es vital para obtener buenos resultados.

De acuerdo a las condiciones particulares de cada cliente, en cada sesión hay que tomar decisiones.

Elegir tipo de láser, fluencia (energía), número de disparos en cada destello, tamaño de disparo, tiempo en milisegundo de disparo, tipo de protección de la piel o transmisión de la energía, etc.

Hay miles  de combinaciones, pero solo una correcta

La elección


Hay que tener en cuenta que un mismo cliente puede ser tratado con varios sistemas a lo largo de su tratamiento, pues cuando lo comienza tendrá un pelo más grueso, con más color y más textura, que cuando lo está terminando.

Además, no es lo mismo tratarse en verano que en invierno. Para el Centro es muy importante la formación actualizada del profesional y para el cliente, es importante contratar un Centro que cuente con una plataforma de equipos.

Permita al profesional elegir el más adecuado en cada caso particular. Y también en cada etapa de su propio tratamiento.

.

.

.

.

Los más usados en Depilación Láser

Depilación láser Granada. Láser de alejandrita

Láser de Alejandrita


Es un equipo que trabaja a 755 nanómetros. Es muy potente y los resultados son excelentes cuando el pelo es grueso y la piel clara.

Posee un sistema de protección de la piel por criógeno «pulverización de gas frío justo antes del disparo». Son más lentos que los equipos de diodo.

Depilación láser o fotodepialción con IPL

Sistema de depilación láser de diodo

Láser de diodo


Son láseres que trabajan a 810 nanómetros. Profundizan un poco más que los equipos de Alejandrita, pero tienen menos potencia sobre la melanina.

Son muy rápidos, ya que poseen un sistema de multidisparo «SHR». Son equipos ideales para trabajar en pieles morenas o bronceadas.

Puedes elegir entre Láser de Alejandrita o láser de diodo

Sistema de Fotodepilación por IPL

Luz Pulsada Intensa. IPL


Son equipos que trabajan en una franja de luz, de acuerdo al filtro de corte que posea la pieza de mano. Para depilación se utiliza el filtro 640-1200 nanómetros.

Son equipos que se pueden parametrizar muy bien, adaptándose a cada situación en particular. Se pueden utilizar para eliminar el pelo más fino y débil.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Qué láser es más efectivo

Los tres sistemas son efectivos y seguros, proporcionando garantías de éxito en la mayoría de los escenarios.

Para un Centro es muy importante contar con estas tres tecnologías, con el objeto de poder aplicar una u otra, dependiendo de las características de cada paciente.

Cada caso debe ser estudiado, y los parámetros de cada sesión adaptados a las necesidades del momento, pues hay muchos factores a tener en cuenta: Fototipo, grosor del pelo, zona a tratar, sexo, profundidad, pigmentación, color del pelo, umbral de dolor del paciente…

Cual es la diferencia entre fotodepilación y depilación por láser

Si analizamos la palabra fotodepilación, acuñada en 1997, vemos que significa “depilación mediante una fuente de luz”; con lo cual la fotodepilación, debería referirse a las dos clases de tratamientos existentes:

Luz Pulsada Intensa (Intensed Pulsed Light, IPL) y Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation).

Tanto un sistema como otro, realizan una depilación permanente mediante la luz que emiten.

En la realidad, lo que ha ocurrido, es que ha terminado asociándose la palabra fotodepilación a la depilación con equipos de “luz pulsada intensa” o IPL, que son diferentes a los equipos láser.

Cómo es la luz de un láser

Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation)

La luz es de un solo color “Una solo longitud de onda”.

Es unidireccional; o sea tiene una sola dirección. “Ver un puntero laser”

Es coherente. Esto es; todas las ondas de las que está compuesta la luz, suben y bajas al mismo tiempo. Esto confiere a este tipo de luz una gran potencia.

Cómo es la luz de una IPL (Equipo de Fotodepilación)

IPL significa «Luz Pulsada Intensa» (Intensed Pulsed Light). El haz de luz que emite un equipo IPL es policromático. Emite una luz de muchos colores, y consigue parecerse al laser, mediante la utilización de un filtro interno, que deja pasar solo una franja de colores.

Es una luz que se mueve en todas las direcciones. Esta luz “se parece” a la luz de láser, porque el equipo la canaliza mediante un sistema de cámaras, y la obliga a emitirse en una sola dirección.

Cómo es el tratamiento de depilación por láser

Es necesario realizar una primera consulta, solicitando información sobre los motivos por los que se quiere someter a la depilación por láser, así como confeccionar su historial clínico para tratar de prever reacciones adversas o secundarias.

Se informa del proceso, sus ventajas y los posibles efectos secundarios, de forma que el paciente es consciente y declara estar perfectamente al tanto de las características de la depilación láser y de sus posibles aplicaciones y contraindicaciones.

Para aplicar el tratamiento más adecuado y ajustar los parámetros en el equipo, es necesario observar el tipo de pelo y el fototipo (color de la piel), y hacer un test para ver cómo responde la piel

Los antecedentes y las precauciones

Gracias al historial clínico, se pueden conocer características del paciente que pueden tener gran importancia en el tratamiento a aplicar: alteraciones ovulares, consumo de fármacos contraindicados, factores hereditarios o ambientales y alteraciones endocrinas.

El paciente puede presentar afecciones o alteraciones cutáneas que se deben considerar, como acné, foliculitis, lunares, tatuajes, manchas o dermatitis, y que se deben tener en cuenta.

Los pacientes deben tomar precauciones al exponerse al sol. Normalmente, el tratamiento es más complicado en otoño, tras el verano, puesto que las pieles bronceadas son más susceptibles de quemarse al exponerse al láser, por lo que es recomendable no tomar el sol antes de comenzar.

Después del tratamiento también es necesario no tomar el sol ni rayos UVA hasta que ceda la inflamación en la zona depilada (una semana aproximadamente).

Que es la foliculitis

La foliculitis es la inflamación de uno o varios folículos pilosos y se puede presentar en cualquier parte de la piel.

Se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse y en algunas ocasiones es infectado por la bacteria estafilococo.

Cuando la origen es la obstrucción del folículo piloso, es más común verla en axilas o ingles dado que por esta salida del vello también salen los contenidos de las glándulas sebáceas y sudoríparas.

Otro tipo de foliculitis es la falsa foliculitis o «pseudofoliculitis» y que se origina cuando el pelo se da la vuelta y se incrusta en la piel. Puede ocasionar infecciones que van dejando pequeñas cicatrices.

La foliculitis es muy frecuente y sobre todo en zonas pequeñas. Las causas son la sudoración excesiva, utilización de ropas no transpirable o el ligero roce de los tejidos. La pseudofoliculitis es menos habitual dado que se da en personas predispuestas

Qué es la Pseudofoliculitis

No hay que confundirla con la foliculitis, ya que en esta hay originalmente una infección del folículo piloso, y la pseudofoliculitis es el propio enclavamiento del pelo en la piel el que puede originar una inflamación y posterior infección.

Habitualmente la pseudofoliculitis tiene lugar en las barbas densas, rizadas y gruesas que tienen el pelo con tendencia a curvarse. Los afroamericanos son los principales perjudicados.

Suele producir dolor o picor, comedones (pequeños quistes), hiperpgimentaciones e incluso cicatrices. Si se pasa excesivas veces la cuchilla o la máquina para «apurar» demasiado el afeitado, el problema se agrava.

Síntomas

Erupción cutánea (áreas de piel enrojecidas)
Granos o pústulas localizadas alrededor de un folículo piloso
Se presentan típicamente en el cuello, la axila o el área de la ingle
Prurito de la piel
El diagnóstico se fundamenta principalmente en la apariencia de la piel. La infección es poco profunda y superficial.

Como se trata

Para evitar más daños a los folículos pilosos y prevenir la infección hay que:
Minimizar la fricción con la ropa.
Mantener limpia el área.
Realizar la Depilación láser.
Se debe evitar la reinfección por el contacto con ropas contaminadas, toallas, etc.

Cual es la anatomía del pelo

En la depilación láser es importante conocer la anatomía del pelo. Aunque está biológicamente muerto, tiene vida propia. Para entenderlo, hay que conocer su compleja estructura. El pelo se aloja en una depresión de la piel llamada folículo piloso, y se divide en dos partes: raíz y tallo.

El tallo es la parte visible. La parte invisible; o sea la raíz, se compone de un folículo insertado en un bulbo. Este bulbo es el medio de nutrición del folículo.

Muchos factores influyen en su crecimiento: edad, raza, peso, metabolismo, fármacos, hormonas…

Cada uno de ellos juega un papel importante en su resistencia, grosor y áreas de crecimiento. El pelo crece en ciclos; la fase de crecimiento (Anágena), latente (Catágena) y de expulsión o caída (Telágena).

La destrucción del folículo piloso solo es posible cuando el pelo está en fase de crecimiento (Anágena), puesto que en ese momento se encontrará cargado de melanina, y la luz del láser tendrá una diana perfecta

Las zonas andrógeno-dependientes en depilación láser

La depilación láser puede llegar a cualquier zona del cuerpo, pero hay que tener en cuenta que no todas son iguales y que hay unas que tienen un componente andrógeno-dependiente muy importante.

Las hormonas influyen en la aparición de pelo nuevo a lo largo de la vida.

La piel está dotada de millones de folículos pilosos que permanecen en estado latente. Pueden iniciar su actividad y crear pelo si hay un estímulo hormonal.

Zonas andrógeno-dependientes en la mujer

Los andrógenos son hormonas esteroides con un efecto masculinizante. En la mujer, las zonas donde puede aparecer pelo por influencia hormonal son: Línea alba, areolas, rostro, escote y región lumbar.

En estas zonas es más complicada la desaparición absoluta del pelo, ya que no es posible detener el efecto de los andrógenos. Sin embargo, la depilación láser consigue una depilación prolongada de las mismas y permite mejorar estéticamente.

Las zonas donde el componente andrógeno es menor y el pelo alcanza todo el potencial en la pubertad son: piernas, ingles y axilas.

Estas zonas responden muy bien al láser, y se consiguen unos resultados en menos sesiones.

Los andrógenos (la testosterona, la androsterona y la androstenediona) son las hormonas sexuales encargadas de estimular los caracteres sexuales masculinos. Estas hormonas están presentes tanto en los hombres como en las mujeres (aunque en menor proporción)

Zonas andrógeno-dependientes del hombre

En el varón, la activación de los folículos pilosos se produce a lo largo de la vida. La aparición del pelo en diferentes zonas, como por ejemplo en los testículos, las orejas o los dedos, se produce a una edad media.

En el hombre, las zonas en las que el pelo es sensible a la influencia hormonal son: tórax, espalda, hombros y abdomen.

La depilación láser es muy efectiva para el pelo ya formado, pero no impide la formación de pelo nuevo que tiene una programación genética, por la influencia andrógena.

En el varón las zonas con menos influencia hormonal, y por lo tanto más efectivas con el láser son: Axilas, piernas, glúteos y antebrazos.

Depilación láser facial

La presencia de vello en el rostro es la pesadilla de muchas mujeres. Muchos hombres lo que persiguen es un descenso de la densidad de barba al rasurarse o evitar el rasurado completamente. También eliminar la foliculitis o perfilar algunas zonas.

La cantidad de pelo que posee el ser humano en el rostro es muy superior al de otras zonas del cuerpo, además de ser zonas con un componente hormonal muy alto. Por eso, el número de sesiones a realizar en depilación facial es superior a otras zonas.

Zonas como el labio, mejillas, barbilla, mentón, pómulos o cara completa, también dependen de factores hormonales para conseguir buenos resultados mediante la depilación láser.

La depilación facial mediante láser o IPL

La cara es una zona especial y difícil para la depilación. Depilación por láser de las zonas facialesLos sistemas de depilación médica con láser o con IPL, son capaces de eliminar el pelo que ya está activo y constituido, siempre que el pelo sea de calibre mediano o grueso y más oscuro que la piel. Es más difícil eliminar el pelo fino.

La depilación láser en el hombre

Cada día se acercan más hombres a las clínicas de Medicina Estética preocupados por el exceso de vello.

El pelo del varón tiene un vello más grueso, más profundo y más denso. Esto implica generalmente que se necesitan más sesiones para terminar definitivamente con el vello.

El crecimiento del pelo se inicia en la adolescencia y no cesa hasta la madurez. La concentración de testosterona de un hombre de 55 años es el 15% de uno de 25 años.

El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede seguir madurando folículos (brotes de pelo nuevo) hasta los 45-50 años.

El pelo es más profundo y la epidermis es más gruesa, lo que hace la depilación láser masculina más difícil.

 

Personalizar el tratamiento

Al elegir el Centro, todos los clientes preguntan con qué equipo se realiza el tratamiento, pero nadie pregunta quien lo realiza. Esto es vital para obtener buenos resultados.

De acuerdo a las condiciones particulares de cada cliente, en cada sesión hay que elegir, tipo de láser, fluencia (energía), número de disparos en cada destello, tamaño de disparo, tiempo en milisegundos de cada disparo, tipo de protección de la piel o transmisión de la energía, etc.

Hay miles  de combinaciones y por supuesto no todas serán las adecuadas, por lo tanto es muy importante que se realice por un profesional con suficiente experiencia y una buena formación

Que es la «fototermolisis selectiva»

Todos los Láseres e IPL,s del mercado, basan su funcionamiento en el fenómeno llamado “Fototermolisis selectiva”. 

Este término tan «rebuscado», significa básicamente que una estructura celular o “cromóforo” transformará la luz del láser o IPL en calor.
Este calor será suficiente para modificar, transformar o destruir dicha estructura o “cromóforo”. 

El pelo cano o rubio carece de melanina, por lo tanto no presenta una buena diana para la luz de láser 

El pelo cano o rubio no responde al láser

Carece de color por una pérdida de melanina. Desconfíe TOTALMENTE de la publicidad engañosa, donde se le ofrece eliminar el pelo rubio o cano. Simplemente: «No es posible»

Porque no se elimina el pelo blanco

En el caso de la depilación láser el cromóforo es la melanina del pelo.

En las terapias vasculares, el cromóforo será la oxihemoglobina de la sangre.

En los tratamientos de manchas, el cromóforo es su melanina.

En el caso de la eliminación de tatuajes, el cromóforo es el propio pigmento.

Por este motivo hay láseres específicos para un tratamiento u otro. De acuerdo al color y profundidad de ese cromóforo.

Dicho esto, SOLO un pelo con determinada cantidad de melanina “color”, es capaz de adquirir esa energía.

El pelo cano, al no tener ninguna melanina, no responde a la luz y no se puede destruir. Por este motivo, un pelo grueso con color será capaz de adquirir más energía que un pelo fino, que necesitará mucha más energía para poder ser destruido.

Por lo tanto, el pelo fino será mucho más difícil de eliminar. Solo equipos potentes y manos expertas, serán capaces de obtener resultados satisfactorios con el pelo fino.

TLF: 958 800 305

FINANCIACION

Financiamos los tratamientos sin intereses. Los trámites de gestión son mínimos, muy rápidos y casi sin documentación.

EXPERIENCIA

Miles de clientes han confiado en la Clínica Body Láser. Después de 15 años ofreciendo resultados, nos sentimos orgullosos de ello.

Z

VISITA GRATUITA

Ven a contarnos tus deseos. En la primera visita no pagarás nada y te informaremos de todas tus posibilidades.

SERIEDAD

NO SOMOS FRANQUICIA. Mientras otros piensan en el cliente, nosotros trabajamos para nuestros pacientes.