Your SEO optimized title page contents

 

MICROBLADING Y MICROPIGMENTACIÓN. CUALES SON LAS DIFERENCIAS

Desde la Clínica Body Láser te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estas dos formas de mejorar tu estética, permitiendo olvidarte por un tiempo del lápiz de ojos, la máscara de pestañas o el pincel de cejas.

La técnica del maquillaje semipermanente es centenaria y tiene su origen en Asia, pero hay grandes diferencias entre las dos técnicas más demandadas en la actualidad para la mejora estética de las cejas, y que te llevarán a sentirte mejor contigo misma y lucir todo tu esplendor.

¿QUE ES EL MICROBLADING?

Es una técnica semipermanente pelo a pelo, realizada haciendo cortes superficiales en la epidermis de la piel, creando heridas donde se van depositando los pigmentos. Para realizar la técnica se utiliza una pluma llamada “tebori” que posee puntas biseladas.

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN?

Se deposita a nivel epidérmico una cantidad de pigmento que permite dar color y forma a diferentes partes de cuerpo. Actualmente es una técnica muy extendida y con ella podemos realizar grandes logros estéticos en labios, areolas, cejas y párpados.

LA MICROPIGMENTACION CAPILAR

La micropigmentación también se ha hecho un importante hueco en el área capilar, siendo una técnica novedosa que está permitiendo a muchas personas con diferentes niveles de alopecia, encontrar un nuevo look de efecto rapado o de pelo corto y rasurado. También podemos tratar las cicatrices que dejan los injertos capilares realizados con las técnicas FUS/FUT/FUE.

TECNICA PELO A PELO

Para generar más impacto visual, se ha dejado de lado el típico relleno, pasando a un efecto 3D de pelo a pelo, que consigue acercar al cliente a su ideal de imagen dándole seguridad en sí mismo@ Ya sea en las cejas o en el pelo de la cabeza, se consigue una imagen moderna y juvenil.

Agujas para Microblading

TIPOS DE AGUJAS PARA MICROBLADING

3 puntas: Está indicada para realizar la línea del ojo. Recomendable para marcar el contorno de la ceja.
4 puntas: Indicada sombrear cejas a grandes.
7 puntas: Indicada para realizar trazos en cejas despobladas y finas.
9 puntas: Indicada para rellenar zonas de la ceja.
12 puntas sesgada: Está indicada para cejas que ya tengan pelo y se realizan con ella trazos gruesos y largos.
12 puntas: Indicada para sombrear la cabeza y la cola de la ceja.
14 puntas en U: Indicada para trabajar en ambas direcciones y realizar trazos para repasar el pelo. Se puede también realizar labios.
18 puntas en U: Realiza sombreado de manera vertical.

Tebori, Pluma o Pen para microblading

EL TEBORI, LA HERRAMIENTA PARA REALIZAR EL MICROBLADING.

El microblading no necesita ningún equipo eléctrico para realizar el trabajo, se utiliza para ello una herramienta de mano llamada Tebori, Pluma o Pen fabricados de metal, metacrilato o plástico.
En la parte inferior posee unas aberturas en forma de cruz, donde se introducen las cuchillas o agujas para implantar el pigmento. Se deben de instalar de una forma oblicua al eje vertical de la pluma.

LOS PIGMENTOS EN MICROBLADING Y MICROPIGMENTACION

El pigmento utilizado en microblading es más denso que para la micropigmentación. Las dos son tintas inorgánicas, de composición mineral a base de óxido de hierro, además de hipoalergénicos, lo que evita posibles intolerancias a personas alérgicas.

CUAL ES SU FORMULACIÓN DE LOS DOS TIPOS DE PIGMENTOS

Están formulados a base de partículas de alto peso molecular, lo que le confiere una gran fijación, además de evitar migraciones. No varía su densidad, poseyendo un bajo índice de solubilidad.
No irritan la piel y se licuan rápidamente en contacto con el agua, aumentando la velocidad de penetración en la superficie aplicada.
Están homologados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Tienen resultados naturales, realistas, y una fijación duradera.

Pigmento homologado por la AEMPS

CUANTO DURA EL MICROBLADING

El sistema inmunológico se encarga de eliminar las partículas de pigmento y el microblading perderá su coloración, provocando que los resultados del tratamiento se vayan difuminando con el tiempo. Esta técnica puede durar alrededor de 8 meses a un año. A partir del cuarto o quinto la vistosidad inicial baja lentamente hasta que a los 8 meses más o menos hay que repetir la sesión.

CUANTO DURA LA MICROPIGMENTACION

Como norma general los resultados de la micropigmentación duran entre 2 y 3 años, dependiendo de varios factores que hay que tener en cuenta, siendo estas variables las que influyen de forma determinante en el tiempo final.

  • Por un lado algunos tipos de piel, generalmente los que son demasiado grasas rechazan el pigmento antes que otras.
  • El cliente debe de hacerse la sesión de retoque, para que se permita introducir más cantidad de pigmento, haciendo que se afiance el resultado en el tiempo. Si el cliente se salta esta sesión o no se la hace a su debido tiempo, acortará la duración de los resultados.
  • El tercer aspecto que hay que tener en cuenta es que los pigmentos son inorgánicos, y esto hace que se relacionen bien con el organismo, permitiendo que este pueda captar y eliminar lentamente el pigmento.
    Hace años se llegaron a utilizar pigmentos orgánicos o no minerales, que permitían alargar el tiempo de duración, pero estos pigmentos no están autorizados por loa legislación y no se deben de utilizar.
  • Y por último para preservar los resultados tanto de microblading como de la micropigmentación el máximo tiempo, hay que seguir las indicaciones de cuidados post-tratamiento.

DUELE MAS EL MICROBLADING O LA MICROPIGMENTACION

El microblading es una técnica bastante dolorosa, la sensación es de recibir cortes continuos en la piel, al contrario que la micropigmentación que molesta menos, aunque en las dos técnicas se puede hacer uso de un anestésico tópico.

Call Now Button
Share This