1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

La luz del láser tiene unas propiedades que la hacen muy especial, y solo hay que ver el alcance y dirección tan exacta que toma un puntero láser a kilómetros de distancia

Muchas personas se han preguntado, como puede ser que una luz sea capaz de eliminar el pelo de una forma progresiva y permanente. Realmente parece magia, pero la ciencia tiene explicación para casi todo, y este fenómeno no iba a ser menos.

Sin entrar en muchos detalles en estas propiedades particulares, podemos profundizar un poco en la interacción que tiene esa luz con el paciente.

 

Depilacion por laser de alejandrita diodo ipl

Depilación por láser de Alejandrita, diodo o fotodepilación

 

La luz de láser, al penetrar en la piel se transforma rápidamente en calor, y de acuerdo a varios parámetros pero sobre todo a la energía suministrada y la melanina del paciente, la piel elevará su temperatura significativamente, consiguiendo alterar su estado.

Si en una zona puntual del organismo aplicamos calor, los efectos varían según la temperatura alcanzada.

  • Hasta los 45º se produce una vasodilatación.
  • A los 50º se afecta el metabolismo enzimático celular, aunque las células se conserven.
  • A los 60º hay problemas de funcionamiento de la membrana celular, se desnaturalizan las proteínas y la célula muere.
  • A los 70º hay una desnaturalización total del colágeno.
  • A los 80º hay necrosis de coagulación.
  • Si se alcanzan los 100º, como ocurre en el bisturí eléctrico, no solo hay necrosis, sino vaporización celular.

Para obtener una depilación efectiva, y de acuerdo a estos datos, necesitamos conseguir una temperatura de entre 70-80º a nivel del bulbo pilosebáceo.

Es importante saber que no todos los tejidos absorben el calor de la misma forma, así la piel adquiere menos temperatura y la disipa antes que la estructura que soporta al pelo; es por ello que la depilación por láser funciona, pues la piel pierde el calor mientras el pelo es capaz de acumular mas cantidad y por un período de tiempo más largo.

Es muy importante tener en cuenta este punto, pues en la depilación por láser es mucho más importante proteger la piel ante efectos adversos (quemaduras, hipo-hiperpigmentaciones) que la propia depilación en sí, y el operador debe analizar ante todo, como tener efectividad protegiendo al paciente en todo momento.

 

sistemas de proteccion de la piel

 

En la depilación por láser, hay que proteger la piel del paciente, por este motivo todos los sistemas de depilación, ya sean IPL para Fotodepilación, como Láser poseen un sistema u otro para ello.

Podemos destacar tres tipos de sistemas de protección:

  • Criógeno. Algunos sistemas como el Laser de Alejandrita optan por este sistema. El equipo emite una pulverización de gas criogénico (gas muy frio) sobre la piel inmediatamente antes del disparo de láser. Este método permite al operador trabajar con grandes potencias.
  • Crioterapia. Mediante este sistema, un equipo auxiliar expulsa un chorro de aire muy frío sobre la piel del paciente, mientras el operador trabaja con el láser. Este método lo utilizan algunos equipos como láser de Alejandrita y Neodimio-Yag.
  • Células Peltier. Unos semiconductores (placas metálicas) que se enfrían con el paso de la corriente, permaneces acoplados al cuarzo que está en contacto con el paciente, enfriando la zona por contacto. Este sistema lo utilizan los equipos de Luz Pulsada Intensa (IPL) y láser de diodo.

Categorías

Diciembre 2016
LMXJVSD
  Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

CONSIGUE UN REGALO DE BODY LASER


Puedes elegir entre una sesión de depilación o el tratamiento corporal que tu quieras. Solo tienes que suscribirte. Así de simple y sencillo.

Te enviaremos a tu correo un ticket que podrás canjear por lo que tu decidas. Además recibirás periódicamente todas las promociones que Body Laser ofrece a sus suscriptores VIPS.

"El Ticket es personal e intransferible. Solo un Ticket por persona. No se pueden acumular dos o más unidades. No es válido para descontar su valor de tratamientos que los Clientes tengan en vigor"

!A que esperas¡

 

 
Share This