El pelo y sus fases de crecimiento

El pelo y sus fases de crecimiento

Anatomía del pelo


 

El pelo es un material increíble que, aunque está biológicamente muerto, tiene vida propia. Para entenderlo, hay que conocer su compleja estructura. El pelo se aloja en una depresión de la piel llamada folículo piloso, y se divide en dos partes: raíz y tallo.

El tallo es la parte visible. La parte invisible; o sea la raíz, se compone de un folículo insertado en un bulbo. Este bulbo es el medio de nutrición del folículo.

Muchos factores influyen en su crecimiento: edad, raza, peso, metabolismo, fármacos, hormonas…

Cada uno de ellos juega un papel importante en su resistencia, grosor y áreas de crecimiento.

El folículo piloso es el encargado de generar las células madre que hacen crecer el cabello, y es una de las partes más dinámicas y activas del organismo. Este folículo se alimenta también con sebo producido por las glándulas sebáceas, ubicadas a sus costados, que le da elasticidad y flexibilidad al pelo.

EL PELO CRECE EN CICLOS

La fase de crecimiento (Anágena), latente (Catágena) y de expulsión o caída (Telágena)

 

 

“La destrucción del folículo piloso solo es posible cuando el pelo está en fase de crecimiento (Anágena), puesto que en ese momento se encontrará cargado de melanina, y la luz del láser tendrá una diana perfecta”

 

FINANCIACION

SEPARADOR 1Financiamos los tratamientos sin intereses. Los trámites de gestión son mínimos, muy rápidos y casi sin documentación.

EXPERIENCIA

SEPARADOR 1Miles de clientes han confiado en la Clínica Body Láser. Después de 15 años ofreciendo resultados, nos sentimos orgullosos de ello.

Z

VISITA GRATUITA

SEPARADOR 1Ven a contarnos tus deseos. En la primera visita no pagarás nada y te informaremos de todas tus posibilidades.

SERIEDAD

SEPARADOR 1NO SOMOS FRANQUICIA. Mientras otros piensan en el cliente, nosotros trabajamos para nuestros pacientes.

Depilación por láser  |  Estética facial  |  Estética corporal  |  Clínica Dental  |  Fisioterapia  |  Osteopatia 

 

Inicio   |   Aviso Legal   |   Política de privacidad 

 

Copyright @ Body Laser S.L. 2016